COVID-19: LA FULMINANTE E INTANGIBLE BATALLA


¿Somos conscientes  de lo que nos está pasando? ¿Estamos de acuerdo que somos vulnerables y débiles? Siempre he tenido en mente ese dicho tan fehaciente que dice: el miedo y el poder revela quiénes y cómo somos realmente.

La humanidad, como lo ven, está pasando por una de las plagas más fulminantes de los últimos tiempos. Es una de las pandemias que está cobrando la vida de miles de personas y familias que nunca imaginaron morir de esta manera. Doctores y enfermeras arriesgan sus vidas día a día combatiendo con todo lo que pueden y saben hacer. En Italia, dos enfermeras llegaron a suicidarse a causa de esta batalla. Una de ellas, de 34 años (Daniela Trezzi), se suicidó después de dar positivo en prueba de coronavirus y con miedo de haber contagiado a otras personas quien laboraba en el Hospital San Gerardo en Mozán (Milán), en la región de Lombardía, donde había estado sufriendo “estrés” ahorcándose en su mismo centro de trabajo. La segunda enfermera, de 49 años (Silvia Luchetta), del hospital de Jesolo, se arrojó al mar por estrés nervioso, el agotamiento y el dolor por la tragedia de los enfermos que veía todo el día, todos los días.

Nadie está a salvo de este virus. Nadie a menos que actuemos de la mejor manera. Lo único que se nos pide es obedecer, estrictamente, las recomendaciones sugeridas por las autoridades estatales y mundiales. No salir de casa, aunque suene la recomendación más fácil y simple por hacer, es el antídoto más adyacente y asertivo para combatir esta batalla. Usar mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón en cada determinado tiempo es el arma que tenemos para ganar.

Así que tú, querido lector, cuida de los tuyos y de ti mismo. Únete a este ejército mundial para lograr la victoria porque yo quiero volver a ver a los míos y los quiero ver a todos. Seamos conscientes y unámonos a la cadena de encontrar la moraleja de esta historia porque, como muchos dicen, “si después de esta pandemia no somos mejores personas entonces no habremos aprendido nada de la vida”

Seamos héroes.
Tenemos las municiones para hacerlo.
Esta batalla la ganamos juntos.
#YoMeQuedoEnCasa

Resultado de imagen de covid-19

Comentarios

Lo más leído